Champú en seco casero

A raíz de Mi experiencia “no poo” para cuidar mi cabello, me encontré con que es recomendable espaciar los lavados… necesitaba un aliado para no llevar el pelo lleno de grasa en las raíces (para mi desgracia mi cabello es muy fino, lacio y graso)… y lo encontré el champú en seco (casero, por supuesto)

Desde hace un tiempo se oye hablar de este producto pero yo quería una versión casera, no voy a dejar el champú para librar mi pelo de los químicos y usar un champú en seco comercial (que no lo he estudiado pero estoy segura que los lleva), era una contradicción. Tampoco quería gastarme dinero si era posible, quería usar “cosas que hay por casa”.

Cómo usar el champú en seco:

El champú en seco son unos polvos que se aplican en la raíz del cabello mechón por mechón y que se dejan actuar para que este polvo absorba la grasa de las raíces y la seque. Después se elimina con un cepillado. Es recomendable aplicarlo en el baño para no ensuciar. Hay marcas comerciales que usan una brocha donde dentro va el cargador de polvo, otras tienen formato spray. Yo quería algo sencillo: me aplico los polvos caseros con una brocha gorda de esas de aplicar polvos sueltos que ya no usaba (puesto que desde que descubrí los componentes de los maquillajes, no me maquillo) y esta brocha ha pasado del olvido a ser útil ;-), aplicarlo lleva su tiempo, no desesperes, pero te adelanto que MERECE LA PENA.

Me lo aplico tras la ducha (me ducho a última hora del día para aprovechar unos minutillos más en la mañana :-)) y me lo dejo puesto toda la noche (no mancha la almohada, puede ser porque no me voy directamente a la cama)

Por la mañana, el exceso de grasa se ha ido, el mal olor del cuero cabelludo también y mi pelo tiene mucho volumen!! me he enamorado de este producto

Receta de champú en seco (para castañas y morenas):

1 cucharada de arcilla verde (uso el “no poo” con arcilla, así que disponía de mucha)

1 cucharada de harina (usé de trigo, pero se recomienda de maíz)

1 cucharada de cacao en polvo

1/4 de cucharadita de canela molida en polvo (la puntita)

2 gotas de aceite esencial de Lavanda

3 gotas de aceite esencial de Árbol de te.

Se mezcla bien con una cuchara de madera o plástico y se guarda en un tarro de cristal.

Éstas cantidades me dieron para más o menos 60 gramos de producto.

Mi experiencia con el champú en seco:

Lo adoro, no podría haber seguido embarcada en mi aventura “no poo” sin él, es el que hace que se me seque el exceso de sebo de la raíz y además elimina el mal olor (sí, el sebo acumulado no huele precisamente bien)

Me alegra disponer de él porque es muy  barato, da muy buenos resultados y me permite cuidar mi pelo, quede constancia de que con este producto de lavar el pelo todos los días, he pasado a 3 veces a la semana en la primera semana, sólo por eso sé que me va a beneficiar. (7/7 contra 3/7 de daño al cabello)

El pelo no se cae más ni se estropea… aunque me queda algo opaco visto muy de cerca.

¿has usado algún champú en seco?¿te gustaría hacerte uno? cuéntamelo!!

2 thoughts on “Champú en seco casero

Responder

