Pasta dental de arcilla verde

 

Bueno, hoy os voy a hablar sobre el paso que más me ha costado dar en el cambio de los productos comerciales a lo natural…

He pasado de las cremas comerciales a las mezclas de aceites e hidrolatos, y simplemente las he incorporado a mi nueva rutina con mucho disfrute pues me parecen el mejor invento del mundo y son muy agradables de usar, como el paso del desodorante al bicarbonato con aceite de coco, estoy en pleno apogeo con el no poo, abandonando el champú, con un poco más de resistencia mental (debo reconocer que me estoy reeducando, pero cuesta abandonar la espuma) …pero el paso de gigante ha sido abandonar la pasta de dientes convencional… aquí mi subconsciente gritaba NOOOOO!!!!

Hace una temporada que vengo pensando en cambiar el dentífrico por algún producto natural o realizar una pasta dental casera.

Mi primer intento fue usar aceite de coco directamente en el cepillo para el lavado… pero no me llegaba a acostumbrar, aunque debo decir que limpia muy bien y deja una sensación muy suave en los dientes, como si te acabaras de hacer una limpieza de boca.

Ahora estoy usando esta pasta dental con arcilla verde, os pongo la receta. Al incorporar aceites esenciales tiene algo más de sabor, nada parecido a las pastas comerciales pero me está ayudando a superar la transición, puede parecer raro usar arcilla, pero quería probar una textura más similar a la pasta comercial

Receta de pasta dental con arcilla verde: 

3 cucharadas de aceite de coco virgen

3 cucharadas de agua mineral

3 cucharadas de arcilla verde

5 gotas de aceite esencial de árbol de té

5 gotas de aceite esencial de incienso

Por ésto empecé, luego añadí un poco más de aceite de coco y de agua hasta obtener una mezcla homogénea.

Los aceites esenciales están incorporados en función de sus beneficios bucales, ambos previenen la caries e infecciones en las encías. El aceite de coco es con el que se hace el oil pulling (que también probé pero me ha sido imposible continuar por las arcadas que me producía)

El cepillado con pasta de dientes de arcilla verde:

Bien, el cepillado con esta pasta es igual al de la pasta comercial, lo único que intento no juntar ambas arcadas y separarlas bien para no notar sensación arenosa o como de masticar arena, no pasa siempre, sino cuando encuentras algún grumito de arcilla (me ha resultado imposible que no quedase ninguno)

Enjuago bien y el resultado es muy parecido al lavado sólo con aceite de coco, dientes muy suaves y de momento estoy muy contenta…

Creo que psicológicamente, al llevar dos aceites muy fuertes me deja sensación parecida a la pasta comercial y por eso me está costando menos usarla que el aceite de coco solo… en este aspecto necesito ir poco a poco… la verdad

¿qué te parece? ¿soy toda “ojos” si quieres dejar un comentario 😉 ….

 

Responder

