Tres meses sin champú

Bueno, hoy es día 10 de enero de 2017, y cumplo tres meses sin champú en mi vida (debo reconocer que he pecado, 3 lavados con champú comercial cuando he estado fuera de casa, dos de ellos con champú de bebé)

Este tiempo he probado varias cosas:

  • lavado con bicarbonato y aclarado con vinagre/zumo de limón
  • lavado con arcilla verde y aclarado con zumo de limón
  • lavado con gel de aloe vera
  • lavado con shikakai
  • lavado con mezcla de arcilla verde, shikakai y gel de aloe vera
  • lavado con mezcla de bicarbonato, arcilla verde, shikakai y zumo de limón

Empecé con el bicarbonato y vinagre, pero no me gusta enjuagarme con vinagre aunque luego no quede olor en el pelo, pero ahora he vuelto a él enjuagándolo con limón, porque al final es lo más práctico y menos sucio, cojo una taza y echo bicarbonato, cojo otra y echo zumo de medio limón, me voy a la ducha y cuando ya estoy mojada y con el agua bien caliente mezclo agua en los dos recipientes y ya tengo mi champú y acondicionador. De momento el bicarbonato no ha disminuido mi coloración (me tiño con Mi mezcla tinte) y es rápido de preparar, de aplicar y es limpio.

Cuando tengo algo más de tiempo, me  gusta hacer mezclas, la que he probado recientemente con una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de arcilla verde, una cucharadita de shikakai y el zumo de medio limón más agua caliente me gusta porque me deja el pelo muy suave sin enjuague posterior, pero la ducha queda sucia y hay que pasarle un agua después y es más engorroso.

La arcilla verde con enjuague de limón me funcionó muy bien una temporada, pero después me dejaba el pelo más sucio aunque muy suave, y aplicarla era muy engorroso, así que desistí.

Resultados:

Mi pelo está como el de cualquier persona que lo cuide, no es un pelo de anuncio pero se ve más sano, tiene buen aspecto, no tengo puntas abiertas y no lo he cortado en estos meses (creo que me lo corté en septiembre que estuve de vacaciones pero no estoy segura, no me gusta nada la peluquería, ¿se nota?).

Tiene temporadas que se me cae más y otras menos, pero creo que como está creciendo y está bastante más largo de lo que lo solía llevar, pues también parece que hay más pelo caído aunque no sea cierto.

Mi pelo está más limpio durante más tiempo, ahora mismo lo lavo 2 veces a la semana cuando antes del no poo lo lavaba a diario, he ahorrado mucho tiempo y además lo daño menos con el secador, cada vez uso menos el champú en seco para alargar los días y hoy mismo, mientras escribo estas líneas, llevo el pelo suelto aunque lo vaya a lavar esta noche, pues está casi casi como el día de lavado (he usado champú en seco). De hecho si esto sigue así, acabaré por espaciar más los lavados, pero de momento me apetece ir todos los días con el pelo limpio sin tener que lavarlo todos los días, vamos, !esto era impensable hace tres meses!

En resumen, estoy satisfecha con el cambio porque mi pelo está limpio lavándolo menos y usando menos químicos, aunque he tenido que tirar de mucha paciencia para llegar hasta aquí

¿qué te parece? estoy deseando leer tus comentarios

 

 

 

One thought on “Tres meses sin champú

Responder

